miércoles, 1 de junio de 2011

Aves, parásitos y seres diminutos

I.

El borracho amanecía
vomitando centenares
de mujeres diminutas
cuyos cuerpos desbordaban

la vereda. Perecían,
pisoteadas por la gente
que pasaba sin mirar
el escándalo resbaladizo.

II.

Porque algún día entrarán los obreros
por la pared rompiéndola y sonriendo
te ofrecerán la compañía ajena
de sus hijos que comerán las moscas
que tanto y tanto te jodían de noche.


III.

Inhóspito país enano
el parasito redondo
hombre de lentes oscuros
el que siento que me mira.


IV.

Dejá, por favor, tu lengua asfixiada
debajo de la puerta que estoy muy ocupada.
Después me ocuparé de su cuerpo desplumado
y su sepultura: ese pozo que murmura
un discurso sobre las técnicas del olvido.

V.

Soy pájaro costurero de nubes
deformes. Quiero volarle el sombrero
azul al alba, antes de escuchar
lluvia caer sobre tu pecho desnudo.


Creative Commons License

2 comentarios:

  1. Tu poesia tiene la oscuridad que da cierta tristeza y melancolia. Es algo tetrica, funesta, lúgubre. Me permito parafrasearla:

    "Antes de escuchar caer la lluvia
    retenida en su plomiza forma
    el borracho y su tecnica del olvido
    no hacia mas que vomitar sus amores

    Me posé en su sombrero azul
    sus ojos eran mujeres atrapadas
    en un recuerdo inhabitable
    y las liberé rompiendo el velo de sus pupilas.

    Entonces la lluvia limpió el pavimento"

    ResponderEliminar
  2. siga si blake , por el lado oscuro, para iluminar los sentidos . (y dale continuidad )comento un loquito ,aclaro porque no entiendo el mundo blog

    ResponderEliminar